Análisis de la Teoría PASS como modelo explicativo de la superdotación
Palabras clave:
Teoría PASS, Superdotación, Aprendizaje
Resumen
El objetivo del artículo es plantear si la batería DN: CAS es realmente innovadora en lo que se refiere a la identificación de la superdotación. Se analiza la Teoría PASS en relación con los modelos explicativos de la superdotación. La definición de superdotación de la Teoría PASS es aptitudinal, pero no queda claro si considera varios tipos de superdotados o uno sólo. Al establecer que inteligencia y aprendizaje son sinónimos, la consecuencia es que la superdotación es una cuestión de aprendizaje. La afirmación de que el tipo de procesamiento es independiente del contenido de la tarea puede confundir la identificación de la superdotación. La mayoría de las aportaciones de la Teoría PASS no parecen innovadoras.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2008-01-01
Cómo citar
González Román M. P. . (2008). Análisis de la Teoría PASS como modelo explicativo de la superdotación. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 13(15), 77-92. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0808110077A
Número
Sección
Artículos