VaKE and Education for Leadership and European Citizenship
Keywords:
Educación en valores, Conflicto cognitivo, Dilemas,
Abstract
Este artículo pretende explicar la importancia de la solución de problemas para el desarrollo personal de los alumnos que no se enseña en el aula debido al exclusivo enfasis en el contenidos académicos. Para enseñar habilidades de resolución de problemas se deben considerar los valores que poseen individualmente los estudiantes y que los utilizan para interactuar con la sociedad. Desarrollar valores es imperativo para los estudiantes superdotados y esto se logra a través de un incremento de competencias sociales, un currículo apropiado y la guía de los profesores. VaKE es una aproximación didáctica que combina la adquisición de conocimientos con educación en valores a través del uso de dilemas.Downloads
Download data is not yet available.
Article download
Published
2007-01-01
How to Cite
Weyringer S. . y Patry J.-. L. (2007). VaKE and Education for Leadership and European Citizenship . FAISCA: Journal of High Abilities, 12(14), 4-27. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0707110004A
Issue
Section
Articles