Mujeres de mercaderes, Mujeres Mercaderes. Testimonios de iniciativas femeninas en el ámbito comercial a finales del siglo XV

  • Mª Ángeles Martín Romera
Palabras clave: Mujeres, Género, Familia, Mercaderes, Comercio Siglo XV, Castilla, Campo de Calatrava, Almagro

Resumen

Tradicionalmente se ha considerado que las mujeres bajomedievales sólo podían participar en el ámbito comercial a través de la venta al menudeo o como trabajadoras subsidiarias en el negocio familiar. El artículo aporta ejemplos de mujeres de finales del siglo XV, en el Campo de Calatrava, que contradicen dicha imagen y abren nuevas perspectivas en cuanto a la autonomía de la que gozaban, así como del grado de iniciativa que mostraban en un terreno público que la cultura imperante había atribuido al varón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-06-30
Cómo citar
Martín Romera M. Á. . (2009). Mujeres de mercaderes, Mujeres Mercaderes. Testimonios de iniciativas femeninas en el ámbito comercial a finales del siglo XV. En la España Medieval, 32, 273-296. https://revistas.ucm.es/index.php/ELEM/article/view/ELEM0909110273A
Sección
Artículos