Crítica, mediación, y nuevas espacialidades
una mirada CTS y CTG
Abstract
A lo largo de las últimas décadas, los desarrollos tecnológicos han transformado la experiencia museística, poniendo bajo cuestión varias prácticas relacionadas con ella, como la crítica de arte y la mediación cultural, que se encuentran tanto enfrentadas entre ellas como afectadas por la proliferación de relatos y agentes de opinión. Dicha democratización ha vuelto a plantear el problema de cómo legitimar enunciaciones, usar cuerpos, sensaciones y deseos, y posibilitar el cambio en el interior y exterior de los museos de arte contemporáneo. La presente reflexión intenta conceptualizar la noción de lo intermedio como eje para la discusión sobre dichos temas. Asimismo, realiza un recorrido epistemológico partiendo de la interdisciplinariedad y los estudios CTG con el fin de explorar cómo sesgos y fuerzas inhibidoras dentro de las instituciones dificultan los procesos de habitar los espacios intermedios, mientras que enfoques alternativos, híbridos y situados apoyan la intersubjetividad, el intercambio y la implicación activa.
Downloads
##submission.format##
Licenza
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Eikon Imago is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.