Conceptos de vida y muerte en ‘Hamlet’ de Shakespeare

Palabras clave: Hamlet, metáfora conceptual, expresión lingüística metafórica, vida, muerte, dominio meta

Resumen

Ningún danés de carne y hueso ha sido escrito con tanta devoción como Hamlet, por eso ha vivido el destino de unos pocos héroes literarios que existen independientemente de los textos y el teatro. Esto significa que el héroe trágico se ha convertido en una metáfora en sí mismo. En este trabajo, intentaré leer e interpretar a Hamlet a través del prisma de la teoría de la metáfora conceptual, donde mi principal interés estará invertido en representaciones metafóricas de la vida y la muerte percibidas como dominios meta en el proceso de mapeo. Es la preocupación por estas nociones abstractas lo que le da un color sombrío a la obra, lo que define su estado de ánimo de nihilismo y desilusión con el mundo. Hamlet es una obra de teatro con un alto número de referencias a la vida, la muerte, el más allá y el propósito humano, por lo que las expresiones lingüísticas metafóricas que tratan estos temas se convierten en el corpus para el análisis en este artículo. El análisis de la metáfora conceptual revelará el significado profundo de la obra que se encuentra debajo del nivel del lenguaje y la sintaxis, donde ocurre la conceptualización de lo abstracto. El análisis de la metáfora conceptual también puede ayudarnos a acercarnos más a Shakespeare en sí, ya que su conciencia ilimitada está, al menos en cierta medida, trasladada a Hamlet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
08-02-2021
Cómo citar
Cirovic, Mirka. «Conceptos De Vida Y Muerte En ‘Hamlet’ De Shakespeare». Eikón / Imago 10 (febrero 8, 2021): 65–78. https://doi.org/10.5209/eiko.74137.
Sección
Monográfico