Del diseño gráfico a la comunicación en el espacio expositivo
una aproximación virtual
Resumen
El diseño gráfico resulta tan cotidiano como inadvertido. De esta paradoja surge la necesidad de su actualización. Remitiéndose a su función más primigenia, la de comunicar, este artículo propone replantear el concepto desde la base con la intención de generar nuevas estrategias que despierten el interés en los públicos y multipliquen las posibilidades de la exposición en cuanto a experiencia dialéctica. Para este propósito las artes visuales sirven de inspiración y las nuevas tecnologías nos permiten experimentar con el diseño y creación de espacios de exposición.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Eikon/Imago, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.