La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación

  • Natalia Rodríguez Suárez Universidad Isabel I

Abstract

El objetivo de este trabajo es analizar la escritura publicitaria del Beato de la Seo de Urgel. La escritura publicitaria es aquella escri-tura cuyas características permiten despertar el interés del receptor del mensaje. Por ello, es la empleada en las inscripciones medievales, aun-que no es una escritura exclusiva de este tipo de producción escrita, sino que la podemos encontrar también en códices y documentos. Los letreros empleados en el Beato de Urgel resultan simples y sencillos. Un primer acercamiento a la obra nos permite distinguir al menos tres ma-nos en la escritura publicitaria, cada una con sus propias particularida-des. Al comparar éstas con la escritura ordinaria comprobamos que en la mayoría de los casos parece tratarse de la misma persona.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2015-08-03
Come citare
Rodríguez Suárez N. (2015). La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación. Documenta & Instrumenta - Documenta et Instrumenta, 13, 183-196. https://doi.org/10.5209/rev_DOCU.2015.v13.49745
Fascicolo
Sezione
Artículos