La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación

  • Natalia Rodríguez Suárez Universidad Isabel I
Palabras clave: Beatos, Beato de Urgel, Epigrafía medieval, Paleografía, Escritura publicitaria, Codicología.

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la escritura publicitaria del Beato de la Seo de Urgel. La escritura publicitaria es aquella escri-tura cuyas características permiten despertar el interés del receptor del mensaje. Por ello, es la empleada en las inscripciones medievales, aun-que no es una escritura exclusiva de este tipo de producción escrita, sino que la podemos encontrar también en códices y documentos. Los letreros empleados en el Beato de Urgel resultan simples y sencillos. Un primer acercamiento a la obra nos permite distinguir al menos tres ma-nos en la escritura publicitaria, cada una con sus propias particularida-des. Al comparar éstas con la escritura ordinaria comprobamos que en la mayoría de los casos parece tratarse de la misma persona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-08-03
Cómo citar
Rodríguez Suárez N. (2015). La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación. Documenta & Instrumenta - Documenta et Instrumenta, 13, 183-196. https://doi.org/10.5209/rev_DOCU.2015.v13.49745
Sección
Artículos