Quota quickies
Abstract
El sistema de cuotas para los exhibidores cinematográficos que funcionó más de medio siglo en el Reino Unido (1927-1985) jugó un papel relevante en la industria del cine de las Islas. Desde su creación, también legitimó el desarrollo en otros países de normas y políticas audiovisuales basadas en el contenido. De hecho, ayudó a dar forma a las normas y políticas de la propia UE (Directiva TsF). En ausencia de activismo por parte de nuestras autoridades de competencia en el sector audiovisual, la regulación de contenidos es un instrumento crítico de políticas públicas para corregir las distorsiones de mercado producidas por el modelo de negocio verticalmente integrado de los majors. En este sentido, la intensa experiencia regulatoria británica no puede ser desestimada ni olvidada. Los sistemas de cuotas públicas no son la panacea pero pueden preservar la producción y distribución de cine independiente así como películas de calidad en general en mercados estructuralmente distorsionados.
##submission.format##
Licenza
La revista Derecom. Derecho de la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.