Aprendizaje basado en el trabajo: trayectorias laborales discontinuas

  • Antonio Martín Artiles Universitat Autònoma de Barcelona
  • Andreu Lope Peña Universitat Autònoma de Barcelona
  • Pilar Carrasquer Universitat Autònoma de Barcelona
  • Óscar Molina Universitat Autònoma de Barcelona
Palabras clave: trayectoria, transición, formación, contratos aprendizaje, formación y prácticas

Resumen

Los contratos de aprendizaje y formación y de prácticas facilitan la transición al mercado de trabajo. Pero para la mayoría de los jóvenes, las trayectorias laborales que derivan de ellos son discontinuas y desestructuradas. Esos contratos, en tanto que formas de aprendizaje basado en el trabajo, no influyen positivamente en las trayectorias de los jóvenes, como teóricamente sería de esperar. La discontinuidad de las trayectorias estriba en la legislación, en las características estructurales del mercado de trabajo y en las prácticas empresariales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
10-06-2019
Cómo citar
Martín Artiles A., Lope Peña A., Carrasquer P. y Molina Ó. (2019). Aprendizaje basado en el trabajo: trayectorias laborales discontinuas. Cuadernos de Relaciones Laborales, 37(1), 203-229. https://doi.org/10.5209/CRLA.63826