El abordaje de las emociones en las organizaciones: luces y sombras
Resumen
El artículo pretende reflexionar sobre las nuevas tendencias de las organizaciones en la gestión de personal. Dichas tendencias invitan a tomar en cuenta las emociones y por lo tanto la subjetividad de los profesionales. En primer lugar, se describirán los cambios que se están dando en el ámbito económico y que afectan a las organizaciones. Junto a ello, también el transito en la orientación de la gestión de personal desde los recursos humanos al desarrollo de personas, que implica gestionar las emociones. En segundo lugar, se analizará el papel que juegan las emociones en relación con fenómenos tales como el estrés laboral y las exigencias emocionales vivenciadas como carga de trabajo, contrapunto que problematiza un discurso legitimador y posibilista en torno al mundo del desarrollo personal en las organizaciones. En tercer lugar, se revisará cómo operan los servicios de formación y coaching para generar las competencias requeridas para la gestión emocional entre sus profesionales. Finalmente, se abordarán los límites y los desafíos que plantea el trabajo con las emociones en las organizaciones.Descargas
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