Aprendizaje a través de las Controversias del Museo Tres ejemplos canadienses

  • Ann Davis University of Calgary 186 Western Gully Rd Portugal Cove Conception Bay NL Canada
Palabras clave: Controversia, Los cantos del espíritu, Voz de Fuego, El vestido de carne, Bruno Latour. Comunidades.

Resumen

La controversia ha acechado siempre a los museos, en especial, pero desde luego no de forma exclusiva, a aquellos museos de arte que exponen el arte moderno y contemporáneo. Probablemente siempre habrá controversias, ya que son ocasiones en las que el museo ha de enfrentarse directamente a un interrogatorio público sobre sus decisiones y procesos, a menudo demasiado ocultas y con frecuencia mal entendidas. Dado el creciente reconocimiento de que ya no es suficiente para los museos coleccionar, conservar y mostrar, sino más bien que los museos deben ahora comprometerse fundamental y directamente con sus comunidades, ¿cómo pueden los museos gestionar la controversia? ¿Pueden los museos aprender de la controversia para descubrir formas mejores de trabajar con sus públicos? Este artículo examinará tres controversias en los museos canadienses – Los cantos del espíritu, Voz de Fuego y Vanitas o El vestido de carne - en un intento de analizar estas preguntas usando los conceptos ANT de Bruno Latour.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Davis A. (2015). Aprendizaje a través de las Controversias del Museo Tres ejemplos canadienses. Complutum, 26(2), 67-76. https://doi.org/10.5209/rev_CMPL.2015.v26.n2.50418