La estrategia de expansión de la Unión de Centro Democrático más allá de los cuadros del Movimiento: el mundo económico
Abstract
En este artículo presentamos una hipótesis para el análisis del proceso de crecimiento de la UCD, complementaria a las interpretaciones hasta ahora realizadas, en la que se propone estudiar la estrategia de captación de candidatos electorales de la UCD más allá de los cuadros del Movimiento, a través de las organizaciones del mundo económico, a partir de un estudio caso. Para el desarrollo de esta propuesta sugerimos la utilización de la biografía colectiva como instrumento de análisis que facilite el paso de lo individual a lo colectivo. También sugerimos contrastar esta propuesta en otras provincias de España para comprobar si fue algo particular de las provincias vascas o fue algo común en el desarrollo de este partido.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Historia Contemporánea, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.