Estados Unidos a través de la cámara: el cine de terror como discurso histórico en "La última casa a la izquierda"
Abstract
La última casa a la izquierda (Wes Craven, 1972) se convirtió en una película muy polémica por el reflejo de las turbulencias y agitaciones que estaba experimentando la sociedad estadounidense. La consideración de género popular del terror ha supuesto una denostación como objeto de estudio, por ello, este artículo pretende reclamar su importancia para el estudio de la historia cultural. Desde la metodología de los estudios culturales y del discurso, nuestro objeto de estudio nos aporta, por un lado, las claves para entender ciertos aspectos de la cultura estadounidense como la clase, la religión o la violencia y, por otro, otros discursos alternativos que estaban surgiendo en contraposición a la narración oficial.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Historia Contemporánea, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.