Madrid, 1912. El reto del turismo

  • Ana Moreno Garrido Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Guadalajara

Abstract

El otoño de 1912 se inauguró el Hotel Palace en Madrid consolidando así la oferta de lujo en la capital. Al mismo tiempo, la ciudad, a través de la Asociación de Propaganda, organizaba un importante congreso de turismo que reunió durante una semana a todos los sindicatos del país. Ese mismo otoño, el director del Hotel Ritz hizo un interesante viaje internacional por Europa y América para promocionar su hotel y la ciudad. La coincidencia de factores no es casual y revela la importancia creciente que el turismo empezaba a tener para Madrid. Este artículo pretende, además, relacionar estos primeros pasos del Madrid turístico con otros aspectos del desarrollo del turismo nacional.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2015-11-10
Come citare
Moreno Garrido A. (2015). Madrid, 1912. El reto del turismo. Cuadernos de Historia Contemporánea, 37, 23-44. https://doi.org/10.5209/rev_CHCO.2015.v37.50985