El comercio cinematográfico como instrumento de la acción norteamericana en España durante la segunda guerra mundial

  • Pablo León Aguinaga
Palabras clave: Siglo XX, Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, España, Cine, Guerra económica, Información y Propaganda, Mercado negro,

Resumen

Los primeros años de la segunda guerra mundial fueron aprovechados por el régimen franquista para menoscabar los intereses cinematográficos norteamericanos. La embajada, en un principio reticente a intervenir, fue sensibilizándose hasta reclamar la participación del Departamento de Estado. Pero nada cambió hasta que Estados Unidos entró en guerra. A partir de entonces, la creación de un sistema de financiación a partir de la importación de películas y las posibilidades de presión que otorgaba el suministro de película virgen, otorgaron una relevancia inesperada al comercio cinematográfico en la acción norteamericana en España durante el conflicto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-23
Cómo citar
León Aguinaga P. . (2006). El comercio cinematográfico como instrumento de la acción norteamericana en España durante la segunda guerra mundial. Cuadernos de Historia Contemporánea, 28, 303-322. https://revistas.ucm.es/index.php/CHCO/article/view/CHCO0606110303A
Sección
Artículos