Los cánones del retrato femenino en el Canzoniere. Difusión y recreación en la lírica española del Renacimiento
Abstract
This article exposes synthetically how the old canonic laws of the Middle Ages literary feminine portraits were innovated by Petrarch, the creator of a selective and modifyied conception of female beauty. Among his works, the Canzoniere, specially, established the new canons for the European Renaissance and Mannerism Poetry. The present study illustrates the diffusion and recreation of the petrachist canons in the Sixteenth Century Spanish Lyric Poetry in some texts of Garcilaso de la Vega, Camões (Spanish), Cetina, Francisco de Figueroa, Francisco de la Torre and Herrera, among others poets.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.