¿Qué es arte? Evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatura de Bellas Artes.

  • Noelia Antúnez del Cerro
Palabras clave: Concepto de arte, licenciatura de Bellas Artes, Arte contemporáneo,

Resumen

Este estudio de cómo las enseñanzas de la carrera de Bellas Artes de la UCM, influyen en el concepto de arte y en la apreciación artística en los alumnos, surgió por una sensación personal. Es normal que las personas que no están relacionadas con el mundo del arte no sepan definir un concepto como este y que se muestren reacias a las manifestaciones artísticas más vanguardistas; pero lo que no parece tan normal es que a personas que se dedican al arte les suceda lo mismo. Esto es más preocupante si les sucede a personas que han recibido una formación artística como la que se imparte en la Facultad de Bellas Artes, en la cual se deberían de definir estos conceptos y sensibilizar ante el arte contemporáneo. Por ello se pensó que sería interesante saber que concepto de arte se transmite en la carrera de Bellas Artes, comparando el concepto de los alumnos al entrar y al salir y así comprobar que influencia ejercía el paso por la facultad en el concepto de arte y en la apreciación artística en los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Antúnez del Cerro N. (2005). ¿Qué es arte? Evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatura de Bellas Artes. Arte, Individuo y Sociedad, 17, 157-175. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0505110157A
Sección
Artículos