El reflejo de la obra de Edward Hopper en las películas "L’Eclisse, Strangers on a Train" y "Manchester by the Sea"
Resumo
Numerosas películas han sido influidas, de forma directa o indirecta, por la obra pictórica de Edward Hopper. Este artículo estudia el diálogo entre cine y pintura con los cuadros del artista norteamericano como base. Para este análisis se han elegido películas en las que, de un modo u otro, se aprecian claros ecos del arte de Hopper. Estos filmes son L’Eclisse (1962), de Michelangelo Antonioni; Strangers on a Train (1951), de Alfred Hitchcock, y Manchester by the Sea (2016), de Kenneth Lonergan.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.