Condena postmoderna y redención "Transmetropolitana"
Resumen
El análisis de las relaciones semióticas entre la ciudad y el modo de laciencia ficción en la obra de Warren Ellis y Darick Roberston, Transmetropolitan, permite ante todo una introducción crítica que cuestionaciertas certidumbres canónicas tanto respecto al modo de la ciencia ficcióncomo acerca del medio de los cómics, y nos lleva a una redefiniciónterminológica para mejor distinguir los géneros literarios de los modosnarrativos. Transmetropolitan se ha de considerar como una obraparadigmática en cuanto al tratamiento de la ciudad en el modo de laciencia ficción, y ofrece una variedad de dimensiones interpretativas que,estudiadas desde lo particular hacia lo general –desde las micro hacia lasmacro-estructuras–, nos permiten establecer una serie de nivelesconnotativos que se complementan entre sí para generar una semiosferanarrativa altamente coherente. En última instancia, el estudio de la saga de Transmetropolitan revela su intencionalidad tanto política como ética, quetransciende las limitaciones ideológicas del construccionismo cultural posestructuralistapara promocionar un positivismo esperanzado, aunque lúcidoy sin dios.Descargas
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