El reflejo de la obra de Edward Hopper en las películas "L’Eclisse, Strangers on a Train" y "Manchester by the Sea"
Resumen
Numerosas películas han sido influidas, de forma directa o indirecta, por la obra pictórica de Edward Hopper. Este artículo estudia el diálogo entre cine y pintura con los cuadros del artista norteamericano como base. Para este análisis se han elegido películas en las que, de un modo u otro, se aprecian claros ecos del arte de Hopper. Estos filmes son L’Eclisse (1962), de Michelangelo Antonioni; Strangers on a Train (1951), de Alfred Hitchcock, y Manchester by the Sea (2016), de Kenneth Lonergan.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.