El reflejo de la obra de Edward Hopper en las películas "L’Eclisse, Strangers on a Train" y "Manchester by the Sea"

  • Elios Mendieta Rodríguez Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Edward Hopper, Michelangelo Antonioni, Alfred Hitchcock, Kenneth Lonergan, cine, pintura.

Resumen

Numerosas películas han sido influidas, de forma directa o indirecta, por la obra pictórica de Edward Hopper. Este artículo estudia el diálogo entre cine y pintura con los cuadros del artista norteamericano como base. Para este análisis se han elegido películas en las que, de un modo u otro, se aprecian claros ecos del arte de Hopper. Estos filmes son L’Eclisse (1962), de Michelangelo Antonioni; Strangers on a Train (1951), de Alfred Hitchcock, y Manchester by the Sea (2016), de Kenneth Lonergan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Mendieta Rodríguez E. (2018). El reflejo de la obra de Edward Hopper en las películas "L’Eclisse, Strangers on a Train" y "Manchester by the Sea". Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 9(2), 77-88. https://doi.org/10.5209/ANRE.61049
Sección
Artículos