Unas reflexiones sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con ‘educación para la ciudadanía’, en diálogo con Adela Cortina
Résumé
Este artículo parte de la distinción entre lo susceptible de controversia y lo incontrovertible presente en las sentencias del Tribunal Supremo sobre educación para la ciudadanía, para discutir, en diálogo con Adela Cortina, las categorías de ética pública y privada a la hora de articular las concepciones omnicomprensivas del bien y la ética cívica de mínimos. En relación con el papel de los procedimientos para sacar a la luz los bienes compartidos, resulta interesante su reclamo a sumar, en vez de restar, a estrechar los lazos entre las lógicas de la Alianza y la del Contrato y los derechos. Por último, tras aludir a la importancia de la categoría böckenfördiana de lo pre-político en nuestros Estados constitucionales desafiados a la par por el deber del respeto a la pluralidad y la exigencia de integración, se hace alusión a la importancia de la tradición, la experiencia y la razón en el diálogo, no sólo jurídico, sino también, en el que demandan nuestras sociedades multiculturales.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##submission.format##
Publié-e
2010-09-30
Comment citer
Llano Torres A. . (2010). Unas reflexiones sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con ‘educación para la ciudadanía’, en diálogo con Adela Cortina. Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época, 11, 253-292. https://revistas.ucm.es/index.php/ANDH/article/view/ANDH1010110253A
Numéro
Rubrique
Artículos