Unas reflexiones sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con ‘educación para la ciudadanía’, en diálogo con Adela Cortina

  • Ana Llano Torres

Résumé

Este artículo parte de la distinción entre lo susceptible de controversia y lo incontrovertible presente en las sentencias del Tribunal Supremo sobre educación para la ciudadanía, para discutir, en diálogo con Adela Cortina, las categorías de ética pública y privada a la hora de articular las concepciones omnicomprensivas del bien y la ética cívica de mínimos. En relación con el papel de los procedimientos para sacar a la luz los bienes compartidos, resulta interesante su reclamo a sumar, en vez de restar, a estrechar los lazos entre las lógicas de la Alianza y la del Contrato y los derechos. Por último, tras aludir a la importancia de la categoría böckenfördiana de lo pre-político en nuestros Estados constitucionales desafiados a la par por el deber del respeto a la pluralidad y la exigencia de integración, se hace alusión a la importancia de la tradición, la experiencia y la razón en el diálogo, no sólo jurídico, sino también, en el que demandan nuestras sociedades multiculturales.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2010-09-30
Comment citer
Llano Torres A. . (2010). Unas reflexiones sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con ‘educación para la ciudadanía’, en diálogo con Adela Cortina. Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época, 11, 253-292. https://revistas.ucm.es/index.php/ANDH/article/view/ANDH1010110253A
Rubrique
Artículos