Análisis de la distribución territorial de los alojamientos rurales y convencionales en los núcleos rurales de Extremadura
Resumen
Extremadura cuenta con 388 municipios, distribuidos entre las provincias de Badajoz (165) y Cáceres (223). Por la mayor parte de estos municipios se ha ido implantando una red de alojamientos rurales a partir del año 1992, fecha en la que se publicó el primer Decreto que regulaba esta tipología de alojamientos. En la actualidad, la normativa establece que los alojamientos rurales pueden ubicarse en aquellos municipios que no sobrepasen los 10.000 habitantes. Este límite posibilita que dichos alojamientos se puedan implantar en el 96,6% de los municipios de Extremadura. Teniendo en cuenta estas premisas, este artículo tiene como objetivo medir y analizar la distribución de los alojamientos rurales, en comparación con los convencionales, en estos municipios. Los resultados muestran una realidad en la que hay divergencias entre los dos bloques de municipios establecidos en el trabajo: los de menos de 2.000 habitantes y los que tienen entre 2.000 y 10.000 habitantes.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Geografía de la Universidad Complutense, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.