Actividades cartográficas en libros de texto de secundaria

  • Miguel Ángel Sandoya Hernández
Palabras clave: Actividades cartográficas, Conceptualización espacial, Habilidades cartográficas, Estrategias didácticas, Libros de texto

Resumen

Gran parte de la capacidad de conceptualización espacial de los alumnos de educación secundaria se consigue trabajando con los mapas que aparecen en los libros de texto. Un análisis del tratamiento cartográfico que ofrecen los diseños curriculares de las editoriales permite comprobar la adecuación o no idoneidad de las actividades con mapas a la hora de conseguir el desarrollo de las capacidades espaciales en los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-01-18
Cómo citar
Sandoya Hernández M. Á. (2010). Actividades cartográficas en libros de texto de secundaria. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 29(2), 173-203. https://revistas.ucm.es/index.php/AGUC/article/view/AGUC0909220173A
Sección
Artículos