Transformación digital y presentación de contenidos web en destinos turísticos de patrimonio industrial

  • Carlos J. Pardo Abad Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
  • José Delgado Álvarez Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
Palabras clave: Destino turístico, patrimonio industrial, digitalización turística, páginas web, eficacia

Resumen

Esta investigación estudia el nivel de transformación digital de algunos espacios de patrimonio industrial, previamente seleccionados por su gran interés histórico, arquitectónico o técnico. Se realiza una extensa revisión bibliográfica, se analizan los contenidos de las páginas web, principal recurso de información al visitante potencial o real, y se establecen tres niveles de eficacia digital a partir del cumplimiento de una serie de variables distribuidas en varios bloques temáticos. Los resultados presentan el valor de ofrecer un perfil concreto de los destinos turísticos de patrimonio industrial, apreciándose la conexión existente entre visitantes, espacios visitados y recursos disponibles; la interacción de estos tres elementos con el territorio circundante, fomentando una nueva capacidad competitiva de ámbito local; y la proyección de cada destino turístico de forma moderna y atractiva. El análisis efectuado es de fácil aplicabilidad en cualquier entorno patrimonial y ofrece el resultado de la transformación digital experimentada por el turismo cultural en los lugares de antigua industrialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-05-03
Cómo citar
Pardo Abad C. J. y Álvarez J. D. (2022). Transformación digital y presentación de contenidos web en destinos turísticos de patrimonio industrial. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 42(1), 209-237. https://doi.org/10.5209/aguc.81803
Sección
Estudios e investigaciones