Vasari, sus Dimore (Arezzo y Florencia) y lo Stanzino del Príncipe: Teatro-Memoria-Sapiencia

  • Diego Suárez Quevedo
Palabras clave: Vasari, arte cortesano, escenografía, Renacimiento, casa de artista

Resumen

Incidir y encarar un acercamiento a la polifacética figura de Giorgio Vasari desde la óptica del trinomio memoria-teatro-sapiencia, es el objeto de este artículo como vía de estudio que puede aclarar y proporcionar importantes precisiones y datos concatenados y entreverados respecto a su variada actividad, desde pintor, literato y arquitecto hasta su condición de artista de corte y consumado artífice de la perspectiva

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-07-13
Cómo citar
Suárez Quevedo D. . (2023). Vasari, sus Dimore (Arezzo y Florencia) y lo Stanzino del Príncipe: Teatro-Memoria-Sapiencia. Abaton. Revista de figuración, representación e imágenes de la arquitectura, 1, 55-63. https://doi.org/10.5209/ABAT.57007
Sección
Varia