Desarrollo, análisis y evaluación de la producción oral en clase de lengua extranjera con las nuevas tecnologías

  • Mario Tomé Díez Universidad de León
Palabras clave: enseñanza de lenguas extranjeras, aprendizaje y corrección de la pronunciación, producción oral, TIC

Resumen

Se presentan herramientas y métodos que permiten desarrollar la competencia de  producción oral entre alumnos universitarios que cursan una asignatura de francés lengua extranjera. Se realiza una medición de la producción oral de los alumnos basada en el análisis de la duración del tiempo real de grabaciones en podcasts, así como en la estimación de los alumnos a partir de un autoinforme sobre su producción oral. Se proponen varios criterios para evaluar las producciones orales en relación con la corrección de la pronunciación (repetición, autorreflexión, método, colaboración) quedando todos ellos recogidos en las grabaciones audio de los alumnos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Tomé Díez, Universidad de León
Profesor Titular del Dpto. de Filología Moderna en la Universidad de León

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-09-30
Cómo citar
Tomé Díez M. (2015). Desarrollo, análisis y evaluación de la producción oral en clase de lengua extranjera con las nuevas tecnologías. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 30(2), 255-268. https://doi.org/10.5209/rev_THEL.2015.v30.n2.48663
Sección
Artículos