La ciudad como espectaculo: lectura de Pasajes, poemas de Fernando Perez-Villalon

  • Rodrigo Cordero Cortés
Palabras clave: Poesía chilena, Ciudad, Percepción sensorial, Cotidianeidad, Modernidad

Resumen

Pasajes propone una representacion de la ciudad moderna que prosigue, a la vez que problematiza, la tradicion de la poesia latinoamericana en su relacion con las grandes urbes. El presente ensayo se centra en dos aspectos de esa representacion: la polaridad que se establece entre los terminos “interior” y “exterior” como marca del conflicto que opera entre el individuo y la ciudad, y la accion de los sentidos de la vista y del oido como puentes que permiten la comunicación entre esos dos lugares. A partir de ello, pretende describir el valor de la ciudad contemporanea considerada como “espectaculo”, y configurar algunos rasgos del o de los “pasajes” que prestan su nombre al libro, y que caracterizan, por decirlo asi, la condicion existencial del individuo urbano que aparece en los poemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-09-08
Cómo citar
Cordero Cortés R. . (2009). La ciudad como espectaculo: lectura de Pasajes, poemas de Fernando Perez-Villalon. Revista de Filología Románica, 187-196. https://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/RFRM0808230187A
Sección
Artículos