Houellebecq: relaciones y trasvases entre literatura, sociología y cine
Resumen
Hay diversos estudios sobre las adaptaciones de la literatura al cine y viceversa, sobre la teoría de esas adaptaciones, sobre películas o libros concretos que han pasado por este proceso, pero no son muy abundantes las correspondientes a un escritor en concreto. En este caso tratamos de analizar la posición de Houellebecq como autor de novelas que han pasado por el proceso de adaptación a la gran pantalla y sus resultados. La hipótesis que plantea este trabajo establece que el hecho de que Michel Houellebecq no intervenga en el proceso de adaptación de sus propias novelas favorece la obtención de una obra cinematográfica autónoma que refleje la axiología del autor. La conclusión es la confirmación de nuestra hipótesis: cuando Houellebecq no ha intervenido en el proceso de adaptación de sus novelas se ha conseguido una obra cinematográfica autónoma sin dejar de transmitir al espectador la propia axiología del autor francésDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Documentación Multimedia, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.