Hybridité générique et innovation stylistique dans Au bonheur des limbes de Mohamed Leftah
Resumen
El artículo pretende demostrar que la obra novelística de Mohamed Leftah no se presta a una clasificación genérica tradicional; su estética de la mezcla refleja tanto la complejidad de los personajes, su profundidad psicológica como la diversidad de la realidad. Su obra está plenamente en línea con la modernidad literaria. Como novelista, ha buscado constantemente explorar nuevos caminos, adoptar estrategias de escritura innovadoras, distintivas y originales que reflejen sus inspiraciones y aspiraciones, su gusto y temperamento. Su escritura híbrida se caracteriza por el cruce de formas y la mezcla de géneros. Es una escritura donde la poesía, el mito, la narración, la polifonía y el humor se entrelazan. Todo esto confiere a las novelas de Leftah una identidad única y profundamente innovadora. Así, la estética leftahiana aparece como un laboratorio de escritura donde la experimentación formal cumple una finalidad profundamente subversiva, tanto estética como existencial.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.







