Mobile-learning and pedagogical practices of French as a Foreign Language: a case study

  • Ana Nobre Universidadde Aberta
  • Isabelle Martin-Fernandes Escola Superior de Hotelaria e Turismo do Estoril
Palabras clave: tecnologías digitales, francés lengua extranjera (FLE), Mobile-Learning, pedagogía activa

Resumen

La integración de las tecnologías digitales en las clases de lengua francesa es el reto aceptado por las dos autoras de este artículo. La presencia de dispositivos digitales portátiles es una realidad en nuestras instituciones y en nuestras prácticas pedagógicas en Portugal. Aunque todavía existen muchas reticencias, los profesores pueden considerar esta contribución tecnológica y pedagógica como un valor añadido para lograr los objetivos. La transición del paradigma de la instrucción para una verdadera realización de estrategias que conduzcan a un paradigma de comunicación es el camino, aquí dibujado, de la conquista de la alfabetización digital al servicio del aprendizaje / enseñanza de FLE. Si queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos de pleno derecho del mundo digital, debemos ofrecerles escenarios educativos que les motiven y que se correspondan con sus necesidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-10-23
Cómo citar
Nobre A. y Martin-Fernandes I. (2018). Mobile-learning and pedagogical practices of French as a Foreign Language: a case study. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 33(2), 195-211. https://doi.org/10.5209/THEL.59041