La gubernamentalidad managerial entre la/os agentes de Contact Centers y su transformación en tiempos de pandemia Covid-19
Resumen
A causa de la pandemia Covid-19, los Contact Centers debieron implementar el teletrabajo, transformándose aceleradamente la gestión laboral en base a nuevas prescripciones de supervisión a distancia y la demanda de nuevas capacidades de trabajo para mantener la productividad desde los hogares. Proponemos entender esta transformación reconstruyendo las características del management antes y durante la pandemia, describiendo sus efectos entre la/os agentes de Contact Centers, y analizándolos en torno al concepto de “gubernamentalidad” de Foucault, definido como un encuentro entre técnicas de poder ejercidas sobre otros y técnicas de poder que el individuo ejerce sobre sí, estructurando un campo posible de conductas. Concluimos que la actual eficacia managerial no es meramente un producto tecno-organizativo, sino que se vincula, esencialmente, a disposiciones de auto-organización y auto-control de la/os agentes de Contact Centers (que redefinen sus relaciones con los otros y consigo misma/os), y preanuncia un futuro de gubernamentalidad masiva de teletrabajadores.
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