Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 3 (2019): Protagonismo infantil en contextos de vulnerabilidad
Vol. 3 (2019): Protagonismo infantil en contextos de vulnerabilidad
Publicado:
2019-09-24
Presentación
El poder de los niños y niñas. Anotaciones sobre el protagonismo de movimientos infantiles en la actualidad
Manfred Liebel, Lourdes Gaitán
15-20
PDF
Monografía
O protagonismo infantil no interior de movimentos sociais contemporâneos no Brasil
Maria Cristina Soares Gouvêa, Levindo Diniz Carvalho, Fábio Accardo de Freitas, Luciana Maciel Bizzotto
21-63
PDF (Português (Brasil))
PDF
Participación infantil en la Costa de Chiapas durante el desastre por terremoto nocturno del 7 de septiembre del 2017 y en la reconstrucción con bibliotecas
Eliud Torres
83-113
PDF
La calle y el barrio como entornos violentos y espacios de subjetividad política de niños, niñas y jóvenes en la ciudad fronteriza de Cúcuta
Nohora Constanza Niño
65-82
PDF
El apoyo social durante el acogimiento: su relevancia para el bienestar de los niños y las niñas en situación de protección
Maria Angeles Balsells Bailon, Eduard Vaquero Tió, Anna Ciurana
115-132
PDF
A participação da criança na justiça: mito ou realidade?
Maria de Fátima Melo, Ana Isabel Sani
133-151
PDF (Português (Brasil))
Niños/as indígenas en Bogotá, o de la dualidad vulnerable/agente
Carmen María Sánchez Caro
153-169
PDF
Los niños en la antigua ciudad de Teotihuacán (150 a.C. – 650 d.C.): un primer acercamiento
Hugo Pérez Trejo
171-192
PDF
Miscelánea
Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una revisión teórica
Iskra Pavez-Soto, Natalia Sepúlveda Kattan
193-210
PDF
A infância na América Latina: aportes do campo dos Estudos da Infância em Argentina, Brasil e Chile
Monique Aparecida Voltarelli, M. L. B. P. Nascimento
211-235
PDF (Português (Brasil))
Hacia la visibilidad de la infancia. Análisis jurídico y social de expedientes de adopción o prohijamiento en el siglo XIX en España (Murcia, 1850-1900)
Ana Chacón Martínez, Isabel Marín Gómez
237-259
PDF
Contención física como método de control y castigo en centros residenciales de niños y niñas: análisis de su pertinencia y aplicación en Chile
Silvana Zeballos, Gabriel Guzmán
261-280
PDF
Sección Especial. Las enseñanzas de Janusz Korczak
Con la infancia. El legado ineludible de Janusz Korczak
Antoni Tort Bardolet
281-286
PDF
Korczak, J. (1976). "Cómo hay que amar a un niño". Traducción de la presente edición de Joan Leita. Madrid: Sociedad de Educación de Atenas, 331 páginas. ISBN: 84-7020-169-7.
Maribel Orgaz
287-290
PDF
Korczak, J. (2019). "Diario del gueto y otros escritos". Con epílogo de Jacek Leociak. Traducción del polaco de Jerzy Sławomirski y Anna Rubió Rodon. Barcelona: Seix Barral, 2018, 371 páginas, ISBN: 978-84-322-3342-5.
Manfred Liebel
291-293
PDF
La pedagogía de Janusz Korczak y los métodos de trabajo participativo con los niños por sus derechos humanos
Urszula Markowska-Manista, Dominika Magdalena Zakrzewska-Oledzka
295-313
PDF
Otras colaboraciones
30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: entre movimientos instituyentes y fantasmas de restauración
Víctor A. Giorgi
329-334
PDF
"Si yo fuera juez": una intervención para promover el diálogo entre niños y niñas con familiares significativos encarcelados y el sistema judicial en Chile
Javiera Isabel Roa Infante
335-340
PDF
"EuroCohort", una encuesta panel europea sobre bienestar infantil y juvenil
Mireia Sala, Pau Serracant
341-345
PDF
Reseñas bibliográficas
Rosen, R., Twamley, K. (Eds.) (2018). "Feminism and the politics of childhood. Friends or foes?" London: UCL Press, 314 páginas. ISBN: 978-1-78735-063-2 (PDF).
Iskra Pavez Soto
315-319
PDF
Rausky, M. E., Chaves, M. (Eds.) (2019). "Living and working in poverty in Latin America. Trajectories of Children, Youth, and Adults". Palgrave Macmillan, 187 páginas. ISSN: 978-3-030-00900-7.
M. Celeste Hernández
321-324
PDF
Rodríguez García de Cortázar, A., Gimeno Monterde, C. (2019). "Las migraciones de jóvenes y adolescentes no acompañados. Una mirada internacional". Granada: Editorial Universidad de Granada, 295 páginas. ISBN: 978 243930-246220.
Gema Luengo García
325-328
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1224)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(328)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(209)
James, A., Prout, A. (Eds.) (1997). "Constructing and...
(193)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(150)
Gaitán, L. (2006). "Sociología de la Infancia: nuevas...
(969)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(346)
Rigor científico e ativismo acadêmico. Homenagem a...
(178)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(108)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(103)
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar