Una agenda común de investigación crítica sobre los niños en los mundos mayoritarios y minoritarios. El caso de los niños en los procesos migratorios. SESIÓN DE DEBATE

  • Lourdes Gaitán (Coord.) Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Con motivo de la elaboración de este número monográfico de Sociedad e Infancias, el consejo editorial de la revista convocó una sesión de debate online el 29 de marzo de 2023.

De manera orientativa se plantearon los siguientes temas de discusión:

  • Los niños como actores en los procesos migratorios.
  • ¿Son personas con sus propios proyectos migratorios?
  • ¿Incluso cuando son parte de un proyecto de migración familiar?
  • Influencia de la visión eurocéntrica de la infancia en las políticas y disposiciones normativas de los estados.
  • Infancia migrante, retos para la sociedad de acogida: alojamiento, escuela, emancipación y transición a la vida adulta.
  • Cómo aplicar una sociología crítica de la infancia al estudio de las migraciones infantiles.

La sesión tuvo una duración de una hora y treinta minutos y fue grabada y transcrita. A continuación, damos paso a su contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-06-13
Cómo citar
Gaitán L. (2023). Una agenda común de investigación crítica sobre los niños en los mundos mayoritarios y minoritarios. El caso de los niños en los procesos migratorios. SESIÓN DE DEBATE. Sociedad e Infancias, 7(1), 117-146. https://doi.org/10.5209/soci.88662