Co-producción de conocimiento al caminar con niños, niñas y adolescentes. Miradas cruzadas entre dos investigaciones llevadas a cabo en Suiza y España

  • Nadja Monnet Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, Laboratorio Arquitectura/Antropología, Unidad mixta de investigación 7218 Laboratorio Arquitectura, Ciudad, Urbanismo y Entorno del Centro Nacional Francés de Investigación (LAA-UMR 7218 L)
  • Sara Rita Camponovo Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra
  • Zoé Moody Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS), grupo de investigación inter- y transdiciplinaridad, Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra
Palabras clave: Caminar, entrevista móvil, etnografía en movimiento, investigación con, por y para niños, niñas y adolescentes, palabras de niños, niñas, adolescentes, ciudadanía

Resumen

Presentamos a continuación reflexiones metodológicas sobre la relevancia de trabajar caminando con niños, niñas y adolescentes. Este texto es un diálogo entre investigadoras de dos proyectos (uno en Suiza y otro en Cataluña) interesadas en sus recorridos diarios. Ambos equipos consideran importante no hablar en lugar de los y las jóvenes, sino permitirles participar en la investigación a través de su cuerpo y palabras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nadja Monnet, Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, Laboratorio Arquitectura/Antropología, Unidad mixta de investigación 7218 Laboratorio Arquitectura, Ciudad, Urbanismo y Entorno del Centro Nacional Francés de Investigación (LAA-UMR 7218 L)

Antropóloga, docente en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, investigadora en el Laboratorio Arquitectura/Antropología, Unidad mixta de investigación 7218 Laboratorio Arquitectura, Ciudad, Urbanismo y Entorno del Centro Nacional Francés de Investigación (LAA-UMR 7218 L), Francia.

Sara Rita Camponovo, Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra

Doctoranda FNS, Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra, Suiza.

Zoé Moody, Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS), grupo de investigación inter- y transdiciplinaridad, Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra

Docente en la Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y colaboradora científica, grupo de investigación inter- y transdiciplinaridad, Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra, Suiza.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Monnet N., Camponovo S. R. y Moody Z. (2020). Co-producción de conocimiento al caminar con niños, niñas y adolescentes. Miradas cruzadas entre dos investigaciones llevadas a cabo en Suiza y España. Sociedad e Infancias, 4, 43-53. https://doi.org/10.5209/soci.67798