Innovación social y participación efectiva de niños, niñas y adolescentes

  • David Vila-Viñas Universidad de Zaragoza
Palabras clave: Innovación social, infancia, adolescencia, políticas públicas, derechos de la infancia, políticas sociales

Resumen

A pesar de que la innovación social se compone de valores rupturistas, cooperativos y de superación de las soluciones preexistentes, es decir, de valores que resultan afines a las características de niños, niñas y adolescentes, estas personas no suelen ser sujetos activos de la innovación, sino solo sujetos pasivos o consumidores. Este artículo analiza los conceptos de infancia y de innovación hegemónicos que están detrás de esta situación. Con el objetivo de reforzar la efectividad del derecho de participación de niños, niñas y adolescentes en este ámbito, el artículo también propone algunos cambios en las políticas públicas para el contexto español y algunos espacios de innovación que pueden liderar este cambio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Vila-Viñas D. (2020). Innovación social y participación efectiva de niños, niñas y adolescentes. Sociedad e Infancias, 4, 99-110. https://doi.org/10.5209/soci.65114