The structure of Bryant’s empathy index for children: a cross-validation study
Palabras clave:
Índice de empatía, Niños, Validez de constructo, Lengua española
Resumen
El presente estudio examinó la estructura del Bryant’s Empathy Index (BEI), empleando diferentes muestras para llevar a cabo análisis exploratorio y confirmatorio. El BEI se aplicó a una muestra de 2,714 niños (edad media 11,12; DT = 1,59). Análisis exploratorio y confirmatorio revelaron una estructura de tres factores: Sentimientos de Tristeza, Comprensión de Sentimientos y Reacción de Llanto. Los resultados revelaron la multidimensonalidad del instrumento e índices de bondad de ajuste adecuados para el modelo propuesto. Aunque estos resultados eran muy similares a los que aparecen en otros estudios con población española, los análisis se llevaron a cabo de una forma más robusta: con una muestra mayor y empleando correlaciones policóricas y estimación de la validación cruzada.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Lasa Aristu A. ., Holgado Tello F. P. ., Carrasco Ortiz M. Á. . y Barrio Gándara M. V. D. (2008). The structure of Bryant’s empathy index for children: a cross-validation study. The Spanish Journal of Psychology, 11(2), 670-677. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0808220670A
Número
Sección
Artículos
Licencia
LICENCIA DE USO: Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid