The structure of Bryant’s empathy index for children: a cross-validation study

  • Amaia Lasa Aristu
  • Francisco Pablo Holgado Tello
  • Miguel Ángel Carrasco Ortiz
  • María Victoria Del Barrio Gándara
Palabras clave: Índice de empatía, Niños, Validez de constructo, Lengua española

Resumen

El presente estudio examinó la estructura del Bryant’s Empathy Index (BEI), empleando diferentes muestras para llevar a cabo análisis exploratorio y confirmatorio. El BEI se aplicó a una muestra de 2,714 niños (edad media 11,12; DT = 1,59). Análisis exploratorio y confirmatorio revelaron una estructura de tres factores: Sentimientos de Tristeza, Comprensión de Sentimientos y Reacción de Llanto. Los resultados revelaron la multidimensonalidad del instrumento e índices de bondad de ajuste adecuados para el modelo propuesto. Aunque estos resultados eran muy similares a los que aparecen en otros estudios con población española, los análisis se llevaron a cabo de una forma más robusta: con una muestra mayor y empleando correlaciones policóricas y estimación de la validación cruzada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Lasa Aristu A. ., Holgado Tello F. P. ., Carrasco Ortiz M. Á. . y Barrio Gándara M. V. D. (2008). The structure of Bryant’s empathy index for children: a cross-validation study. The Spanish Journal of Psychology, 11(2), 670-677. https://revistas.ucm.es/index.php/SJOP/article/view/SJOP0808220670A
Sección
Artículos