Propuesta de gestión documental en el contexto de la administración pública
Resumen
Con el fin de identificar los problemas que afectan la gestión documental en el ámbito de la administración pública y su incidencia en la correcta gestión de los procesos de las entidades territoriales, es pertinente analizar las falencias, tensiones y recurrencias de la gestión documental en un caso particular de la Alcaldía de Solita Caquetá; Siendo este el objeto de estudio de la presente investigación, se desarrolló a partir de un proceso de diagnóstico que permitió validar el nivel de cumplimiento frente a la normatividad vigente aplicable, esto asociado a las prácticas archivísticas identificadas permitió estructurar una propuesta de mejora ajustada a las necesidades y dinamizando los recursos propios de la entidad, lo que permitirá el empoderamiento y formación del capital humano y, a su vez, la mejora de sus procesos.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.