La clasificación de la documentación parlamentaria. el cuadro de clasificación de las cortes valencianas

  • María José Cubells Puertes
Palabras clave: Gestión documental, clasificación de documentos, cuadro de clasificación, documentación parlamentaria,

Resumen

La clasificación de la documentación de un organismo es un proceso necesario para instrumentalizar la gestión documental. Para ello, se trata de encontrar el método más objetivo y estable posible, estudiando las funciones y procedimientos de la institución, que reflejarán las competencias que tiene atribuidas. El resultado ha de ser un cuadro de clasificación que nos permita la localización conceptual de la documentación, al objeto de recuperar la información por cualquiera de las variantes que se puedan plantear. Se ofrece aquí una clasificación de los documentos que responden a las funciones de explotación, que en las Cortes Valencianas responden a las funciones clásicas de un parlamento (legislativa, presupuestaria, de impulso y control de la acción del gobierno), junto con otras asignadas por el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de las Cortes, además de las actividades organizativas de los distintos órganos de la cámara, así como el proceso de elaboración.

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Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Cubells Puertes M. J. (2002). La clasificación de la documentación parlamentaria. el cuadro de clasificación de las cortes valencianas. Revista General de Información y Documentación, 12(1), 139-162. https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0202120139A
Sección
Artículos