Des)Integraciones posbélicas. Lo experimental situacionista frente al reformismo del Nouveau roman

  • Elena Polo Fernández Universidad Complutense de Madrid

Resumo

A partir de 1945, con el fin de la Segunda Guerra Mundial, el arte considerado hasta el momento de vanguardia es asimilado por una cultura de masas que poco a poco está ganando terreno en las inauguradas democracias occidentales. En Francia el dadaísmo y el surrealismo son acogidos y celebrados por las grandes masas urbanas de tal manera que esa posición marginal y revolucionaria que ocupaban antes de la guerra queda ahora desplazada. Pasan de la periferia al centro de la cultura y dejan un vacío que rápidamente será disputado por distintos movimientos como el letrismo, el grupo CoBrA, el situacionismo o los nouveaux, los cuales propondrán nuevas y muy diferentes aproximaciones a la práctica artística.

Downloads

Não há dados estatísticos.
##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2017-04-24
Como Citar
Polo Fernández E. (2017). Des)Integraciones posbélicas. Lo experimental situacionista frente al reformismo del Nouveau roman. Revista de Filología Románica, 33, 239-248. https://doi.org/10.5209/RFRM.55876