Alteridad y paisaje urbano en El club de la lucha de David Fincher y El hombre duplicado de José Saramago
Abstract
Este artículo examina los dos textos (cinematográfico y literario) citados en el título, analizando el modo en que Fincher-Palahniuk y Saramago emplean el tema de la búsqueda de la alteridad para construir o destruir el personaje del héroe, situado en un entorno posmoderno urbano.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.