Microrrelatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos
Abstract
En este trabajo analizamos cómo las narraciones audiovisuales que se construyen en muchos microrrelatos publicitarios recrean, en algunos casos, temas y motivos medievales junto a la reescritura de ciertos mitos. Hemos seleccionado una serie de spots que tienen que ver con el sentido del olfato principalmente, en ellos destacamos, junto a lo anterior, un proceso de mitificación del objeto cotidiano que lo traslada al plano de la maravilla, envolviéndolo en un halo de misterio. Igualmente destacamos la condición del héroe posmoderno que está presente en los actantes de esas narraciones.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.