Microrrelatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos

  • Antonio Arroyo Almaraz

Abstract

En este trabajo analizamos cómo las narraciones audiovisuales que se construyen en muchos microrrelatos publicitarios recrean, en algunos casos, temas y motivos medievales junto a la reescritura de ciertos mitos. Hemos seleccionado una serie de spots que tienen que ver con el sentido del olfato principalmente, en ellos destacamos, junto a lo anterior, un proceso de mitificación del objeto cotidiano que lo traslada al plano de la maravilla, envolviéndolo en un halo de misterio. Igualmente destacamos la condición del héroe posmoderno que está presente en los actantes de esas narraciones.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2008-07-17
Come citare
Arroyo Almaraz A. (2008). Microrrelatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos. Revista de Filología Románica, 1, 347-355. https://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/RFRM0707220347A
Fascicolo
Sezione
Artículos