Fotografía y propaganda política: repercusiones en el arte de posguerra
Abstract
El artículo aborda el problema de la relación entre el discurso histórico-social y el discurso publicitario y la fotografía haciendo hincapié en los elementos básicos que configuran las principales ideologías que preparan la Segunda Guerra Mundial y su representación gráfica. asimismo, el autor desarrolla las distintas formas de discurso posteriores al acontecimiento histórico que reflejan nuevas iniciativas artísticas relacionadas con posiciones pro y antibelicistas.Downloads
##submission.format##
Licenza
La Revista de Filología Románica, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.