El tópico de Venecia como ciudad del amor en la literatura y la publicidad

  • Rocío Peñalta Catalán

Abstract

«La ciudad del amor» es un epíteto que en muchas ocasiones aparece asociado al nombre de Venecia. El objetivo de este trabajo es analizar el posible origen de este tópico y poner de manifiesto cómo la publicidad turística ha explotado esta idea de la ciudad del amor para vender viajes «románticos» a Venecia. En primer lugar, se investiga de dónde procede este tópico analizando los testimonios de algunos viajeros que visitan Venecia en diferentes momentos, especialmente durante los siglos XVIII y XIX. A continuación, se muestran ejemplos de la publicidad de agencias de viajes, compañías aéreas o empresas organizadoras de bodas que continúan explotando la idea de la ciudad del amor para vender sus productos.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Peñalta Catalán R. (2016). El tópico de Venecia como ciudad del amor en la literatura y la publicidad. Revista de Filología Románica, 95-102. https://doi.org/10.5209/rev_RFRM.2015.49319