El regreso de la Segunda Guerra Mundial ‘In Our Time’: post-memoria, historia y narración en The Soldier’s Return y Son of War de Melvyn Bragg
Abstract
Este articulo examina cómo Melvyn Bragg, periodista británico, locutor y escritor, retrata las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en la familia y la comunidad en The Soldier’s Return (1999) y Son of War (2001). Se afirma que el estilo narrativo de Bragg se aproxima a lo que Michael Rothberg (2000) denomina como realismo traumático. La mezcla de lo ordinario y lo doméstico con lo excepcional logra evocar matices traumáticos subyacentes así como su veracidad histórica. Por lo tanto, se concluye que a través de la tensión entre una ingenuidad externa y expresiones de ansiedad, el discurso post conmemorativo de Bragg logra divulgar una historia que hasta el momento se ha mantenido en el ámbito familiar de la posguerra.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Revista de Filología Románica is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.