¿Qué conocimiento para qué desarrollo? Reflexiones desde la investigación universitaria

  • Alejandra Boni Universidad Politécnica de Valencia.
  • Jordi Peris Universidad Politécnica de Valencia
  • Mª de los Llanos Gómez-Torres Universitat Politècnica de Valencia
  • Rose Mary McGee Power and Social Change Team, Institute of Development Studies
Palabras clave: Investigación, Estudios en Desarrollo, Universidad, Conocimiento transformador

Resumen

El artículo aborda distintas cuestiones relativas a los Estudios en Desarrollo. Intenta responder a qué significa un conocimiento transformador que busque un cambio social, cuáles han de ser los procesos de creación y difusión de este conocimiento y bajo qué circunstancias se producen. Además se identifican las barreras y las potencialidades de la universidad para un conocimiento de estas características así como las que ofrece la política de cooperación en el momento actual.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-02-03
Cómo citar
Boni A. ., Peris J. ., Gómez-Torres M. d. l. L. . y McGee R. M. . (2023). ¿Qué conocimiento para qué desarrollo? Reflexiones desde la investigación universitaria. Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 31, 97-111. https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/article/view/86352
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a