¿Qué conocimiento para qué desarrollo? Reflexiones desde la investigación universitaria
Resumen
El artículo aborda distintas cuestiones relativas a los Estudios en Desarrollo. Intenta responder a qué significa un conocimiento transformador que busque un cambio social, cuáles han de ser los procesos de creación y difusión de este conocimiento y bajo qué circunstancias se producen. Además se identifican las barreras y las potencialidades de la universidad para un conocimiento de estas características así como las que ofrece la política de cooperación en el momento actual.
Descarga artículo
Licencia
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.