Agro-food democracy role game: exploring the EU decision-making processes for non human biotechnologies
Resumen
Los estudiantes de ciencia y tecnología comprenden con facilidad los aspectos científicos de los cultivos GM y los argumentos a favor de su utilización en la agricultura y la alimentación. Pero, ¿cómo adentrarse en los aspectos controvertidos que rodean a las agrobiotecnologías en el ámbito internacional? Esta herramienta de aprendizaje activo emplea un enfoque basado en problemas y da a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de pensamiento crítico relativas a los aspectos éticos, políticos, sociales y jurídicos implicados en las agrobiotecnologías.
Descarga artículo
Licencia
Revista Española de Desarrollo y Cooperación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.