Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 18 (2021)
Vol. 18 (2021)
Publicado:
2021-06-01
Editorial
1-2
PDF
Artículos
La ópera infantil como medio de aprendizaje y unión en tiempos de Covid-19: propuesta interdisciplinar de educación a distancia
María Isabel Gómez Núñez, María Ángeles Cano Muñoz, Juan Antonio Gómez Núñez
3-14
PDF
Análisis del repertorio musical en los manuales escolares
Un enfoque crítico a partir de las preferencias de los estudiantes
Pablo Marín Liébana, Ana María Botella Nicolás
15-25
PDF
El patrimonio a través de la Educación Musical
Tratamiento y enfoque en el currículo de Educación Primaria
Marta Martínez-Rodríguez
27-37
PDF
Análisis de la formación pedagógica del profesorado de los Conservatorios Profesionales de Música y de las Escuelas Municipales de Música
Sara Domínguez-Lloria, Margarita Pino-Juste
39-48
PDF
La Ansiedad en la Interpretación Musical: programa de intervención en un coro
Laura María Fernández Granados, Carolina Bonastre
49-60
PDF
Intervenciones psicoeducativas en el aprendizaje de la práctica instrumental en conservatorios de música: autorregulación, entrenamiento en habilidades psicológicas y mindfulness
Jose Antonio López-González, Juan Rafael Muñoz-Muñoz, Javier González Martín
61-71
PDF
Evaluación psicoacústica y profesional sobre la interpretación vocal en estudiantes de canto
Ana Laucirica, Arantza Lorenzo, Ainhoa Merzero, Jose A. Ordoñana
73-81
PDF
¿Jugar o aprender? El aprendizaje lúdico en la formación musical del maestro
Miquel Alsina Tarrés, Ivet Farrés Cullell
83-110
PDF
PDF (English)
De la especialidad a la mención: un paso atrás en la formación universitaria del maestro de Educación Musical
Elena Berrón Ruiz
111-126
PDF
La presencia de las TIC en las asignaturas de música de los Grados de Maestro
un análisis de los planes docentes
Diego Calderon-Garrido, Xavier Carrera, Josep Gustems-Carnicer
127-138
PDF
Perfiles de aprendizaje musical formal e informal en educación superior
Rubén de Jesús Carrillo Méndez, Patricia Adelaida González-Moreno
139-165
PDF
PDF (English)
La dinamización musical del patio escolar
resultados de un proyecto de aprendizaje-servicio
José Luis Parejo Parejo Llanos, María de la O Cortón de las Heras, Andrea Giráldez Hayes
167-194
PDF
PDF (English)
Eficacia de la musicoterapia en el bienestar psicológico y la calidad de vida en personas con discapacidad física y orgánica severa
Jaime Carrasco García, Ignacio González López, Ana Belén Cañizares Sevilla
195-215
PDF
Diseño e implementación de un programa de musicoterapia de improvisación en un conservatorio de música
Análisis de las percepciones de los participantes
Luis Francisco Ponce de Leon, María Jesús Del Olmo Barros
217-250
PDF
PDF (English)
La música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales en España
análisis legislativo y propuesta de mejora
Patricia L. Sabbatella, Luis del Barrio Aranda
251-263
PDF
Reseñas
Pérez-Moreno, J., & Carrillo, C. (Eds.). (2019). El impacto de la educación musical escolar. Una mirada retrospectiva. Ediciones Octaedro.
Arantza Campollo-Urkiza
265-266
PDF
Gluschankof, C. y Pérez-Moreno, J. (eds.) (2017). La música en Educación Infantil. Investigación y práctica. Madrid: Dairea.
Maricel Totoricagüena Martín
267-269
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Logos
Indexación
Más
1.6
2022
CiteScore
87th percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(357)
La tecnología digital en la educación musical: una...
(343)
Análisis comparativo de la implementación del currículo...
(337)
Uso y valoración de la música como herramienta didáctica...
(235)
Eficacia de la musicoterapia en el bienestar psicológico...
(223)
Las bandas de música civiles más allá de la educación...
(262)
Música y competencias emocionales: posibles implicaciones...
(261)
Análisis comparativo de la implementación del currículo...
(245)
La defensa de la educación musical desde las neurociencias
(236)
Alumnado con NEAE en el aula de música. Experiencia y...
(235)
Eficacia de la escucha musical en el rendimiento matemático
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 21 (2024)
Vol. 20 (2023)
Vol. 19 (2022)
Vol. 18 (2021)
Vol. 17 (2020)
Vol. 16 (2019)
Vol. 15 (2018)
Vol. 14 (2017)
Vol. 13 (2016)
Vol. 12 (2015)
Vol. 11 (2014)
Vol. 10 (2013)
Vol. 9 (2012)
Vol. 8 (2011)
Vol. 7 (2010)
Vol. 6 (2009)
Vol. 5 (2008)
Vol. 4 (2007)
Vol. 3 (2006)
Vol. 2 (2005)
Vol. 1 (2004)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar