La letra con música entra: mejoras en las competencias básicas en el alumnado de un programa integrado de música
Resumen
El CEIP Son Serra, en Mallorca, es el primer colegio público de las Islas Baleares que combina alumnos de itinerario integrado y no integrado en las mismas aulas. Este estudio pretende comparar los resultados de los alumnos de cuarto de primaria de ambas vías en una prueba de nivel de matemáticas, castellano, catalán e inglés. También se recogió información socioeconómica de las familias de los niños. Los resultados de las pruebas de nivel muestran diferencias entre ambos itinerarios, destacando siempre los del itinerario integrado de música por encima del resto en las cuatro competencias evaluadas. Una vez comprobado que el índice socioeconómico y cultural de las familias no es un elemento que condicione dichos resultados, se discuten los beneficios de una mayor práctica musical.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.