Jerarquía de valores y práctica coral en el contexto universitario de Ecuador

  • Mónica O´'Reilly Viamontes Universidad de Especialidades Espíritu Santo
Palabras clave: música, práctica coral, valores humanos, formación integral, educación musical

Resumen

El objetivo del presente estudio es explorar la contribución de la práctica coral en el desarrollo de los valores dentro de un grupo de cantores universitarios de Ecuador. Para tal propósito, se aplica una encuesta basada en la Teoría de los Valores de Schwartz que busca discernir cuáles valores se desarrollan según el criterio de los participantes, en mayor o menor medida, dentro del coro. De esta forma, se pudo establecer una jerarquía donde hedonismo, conformidad y benevolencia figuran como los valores que más se han desarrollado, mientras que poder y seguridad se ubican entre los valores más bajos. Así, se afianza el principio de que las prácticas musicales colectivas son idóneas para la formación de valores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-07-03
Cómo citar
O´’Reilly Viamontes M. (2020). Jerarquía de valores y práctica coral en el contexto universitario de Ecuador. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 17, 13-20. https://doi.org/10.5209/reciem.66276
Sección
Artículos